Comunicado de prensa: Grupos de preservación histórica, tribus indígenas y conservacionistas protestan por la venta de arrendamiento propuesta por BLM en el desierto propuesto por Nine Mile Canyon y Desolation Canyon

Nov 29th, 2016 Escrito por suwa

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

29 de noviembre.

Contacto:
Dennis Willis, Coalición Nine Mile Canyon, 435.650.0850
Jerry Spangler, Alianza Arqueológica de la Meseta de Colorado, 801.392.2646
Landon Newell, Southern Utah Wilderness Alliance, 801.428.3991

Salt Lake City: Una propuesta de la Oficina de Administración de Tierras para vender seis arriendos de petróleo y gas en Nine Mile Canyon y la mayor región de Desolation Canyon se encontró con una fuerte oposición por parte de grupos históricos de preservación, The Hopi Tribe y una coalición de grupos conservacionistas. Dos de estos arrendamientos se encuentran en Nine Mile Canyon y suman más de 1,550 acres; cuatro de los contratos están ubicados en la región de Desolation Canyon al norte de Nine Mile Canyon y más de 1,150 acres.

En su protesta al Director del Estado de Utah de la Oficina de Administración de Tierras, Coalición Nine Mile Canyon denunció la propuesta de venta de dos parcelas en Nine Mile Canyon propiamente dicha, afirmando que el enfoque de planificación de BLM para esta notable área "está llevando a la muerte por un millar de cortes".

"El BLM se comprometió a tener planes de recreación e interpretación para Nine Mile Canyon, un lugar de importancia cultural incomparable, en su lugar para 2012 como mitigación para el desarrollo de gas en la meseta adyacente de Tavaputs", dijo Dennis Willis de la Nine Mile Canyon Coalition, "esos los compromisos siguen sin cumplirse y ahora BLM quiere hacer compromisos de arrendamiento que pueden excluir esas acciones planificadas. Esto no tiene ningún sentido y pedimos a BLM que posponga la oferta de nuevos contratos de arrendamiento en la región de Nine Mile Canyon hasta que cumpla con sus obligaciones pendientes ".

"Nine Mile Canyon tiene una de las concentraciones más ricas de sitios prehistóricos en toda América del Norte, y el BLM se ha centrado en el corazón de este paisaje cultural caracterizado por cientos de sitios de arte rupestre, residencias y graneros", dijo Jerry Spangler con el Colorado. Plateau Archaeological Alliance, "es insondable que el BLM sacrifique nuestro pasado colectivo en el altar del desarrollo del petróleo y el gas".

BLM reconoce que "Nine Mile Canyon contiene una de las densidades más altas de arte rupestre prehistórico del mundo y a menudo se conoce como la "galería de arte más larga del mundo". '"La industria de viajes de Utah página web describe Nine Mile Canyon como un "museo al aire libre" al que "se le debe mostrar el respeto debido a uno de los tesoros antiguos de Occidente". Los recursos culturales presentes en Nine Mile Canyon se remontan a más de 10,000 años. Fotografías de los tipos de recursos culturales que se encuentran en Nine Mile Canyon están disponibles esta página.

En una Análisis ambiental preparado en apoyo de esta venta de arrendamiento BLM reconoció que el arrendamiento y el desarrollo de estos dos arrendamientos muy probablemente afectarán los recursos culturales en el Cañón. Al mismo tiempo, BLM concluyó que el arrendamiento podría continuar porque "no habría efectos adversos" para los recursos culturales. Este tipo de inconsistencia es el sello distintivo de la toma de decisiones arbitraria de la agencia.

En una carta al BLM, La Tribu Hopi específicamente declaró su desacuerdo con BLM sin hallazgos adversos y solicitó que BLM retire las parcelas 2 en Nine Mile Canyon de la venta de arrendamiento de diciembre, junto con 3 otras parcelas en la oficina de campo de Vernal que son importantes para la Tribu.

Además de proponer vender arrendamientos en Nine Mile Canyon, BLM también planea vender los arrendamientos 4 en la salvaje región de Desolation Canyon de Utah.

Gran parte de la región de Desolation Canyon ha sido propuesta para la designación de desierto por grupos conservacionistas. BLM está de acuerdo en que la gran mayoría de estas tierras son paisajes de calibre salvaje, aunque bajo un plan de uso de la tierra implementado por la administración de George W. Bush en 2008, este paisaje no se está administrando actualmente para proteger esos valores.

“Esta es una decisión terrible para ofrecer arrendamientos en la región de Desolation Canyon para el desarrollo de petróleo y gas”, dijo Landon Newell, un abogado del personal de Southern Utah Wilderness Alliance. “Esta área es simplemente demasiado especial para perforar. Tenemos protestado la venta de estos arrendamientos con la esperanza de que BLM reconsidere estos planes ". Fotografías de la región de Desolation Canyon están disponibles esta página.

Debido a la desaceleración nacional en los precios del petróleo y el gas, el desarrollo del petróleo y el gas se ha desacelerado significativamente en Utah con solo Digital XNUMXk equipos de perforación que operan actualmente en el estado, en comparación con 23 en este mismo momento hace dos años. Asimismo, el número de permisos de perforación buscada por la industria del petróleo y el gas en 2016 va camino de ser la más baja en más de 20 años, desde 1993. Finalmente, los operadores de petróleo y gas están sentado en aproximadamente 2.27 millones de acres de tierras federales arrendadas que actualmente no están en producción. En un mercado tan a la baja, y con la industria aferrándose a millones de acres de tierras públicas sin desarrollar, simplemente no hay necesidad o demanda de que BLM coloque aún más tierras públicas en el bloque de subasta.

Utah BLM Venta está programado para llevarse a cabo en una venta en línea única en su tipo el 13 de diciembre de 2016. Actualmente, BLM planea ofrecer 28 paquetes a la venta en la oficina de campo de Vernal. La venta de arrendamiento también está siendo protestada por otras organizaciones de conservación y preservación que no forman parte de este comunicado de prensa, incluido el Asociación de Investigación de Arte Rock de Utah.

>> Haga clic aquí para ver las fotos