Comunicado de prensa: Grupos de preservación histórica, tribus indígenas y conservacionistas protestan por la venta de arrendamiento propuesta por BLM en el desierto propuesto por Nine Mile Canyon y Desolation Canyon

PARA PUBLICACION INMEDIATA

29 de noviembre.

Contacto:
Dennis Willis, Coalición Nine Mile Canyon, 435.650.0850
Jerry Spangler, Alianza Arqueológica de la Meseta de Colorado, 801.392.2646
Landon Newell, Southern Utah Wilderness Alliance, 801.428.3991

Salt Lake City: Una propuesta de la Oficina de Administración de Tierras para vender seis arriendos de petróleo y gas en Nine Mile Canyon y la mayor región de Desolation Canyon se encontró con una fuerte oposición por parte de grupos históricos de preservación, The Hopi Tribe y una coalición de grupos conservacionistas. Dos de estos arrendamientos se encuentran en Nine Mile Canyon y suman más de 1,550 acres; cuatro de los contratos están ubicados en la región de Desolation Canyon al norte de Nine Mile Canyon y más de 1,150 acres.

En su protesta al Director del Estado de Utah de la Oficina de Administración de Tierras, Coalición Nine Mile Canyon denunció la propuesta de venta de dos parcelas en Nine Mile Canyon propiamente dicha, afirmando que el enfoque de planificación de BLM para esta notable área "está llevando a la muerte por un millar de cortes".

"El BLM se comprometió a tener planes de recreación e interpretación para Nine Mile Canyon, un lugar de importancia cultural incomparable, implementado por 2012 como mitigación para el desarrollo de gas en la meseta adyacente de Tavaputs", dijo Dennis Willis de la Coalición Nine Mile Canyon, "aquellos los compromisos siguen sin cumplirse y ahora el BLM desea realizar compromisos de arrendamiento que puedan impedir las acciones planificadas. Esto no tiene ningún sentido y pedimos a BLM que aplace la oferta de nuevos contratos de arrendamiento en la región de Nine Mile Canyon hasta que cumpla con sus obligaciones pendientes ".

"Nine Mile Canyon tiene una de las concentraciones más ricas de sitios prehistóricos en toda América del Norte, y el BLM se ha centrado en el corazón de este paisaje cultural caracterizado por cientos de sitios de arte rupestre, residencias y graneros", dijo Jerry Spangler con el Colorado. Plateau Archaeological Alliance, "es insondable que el BLM sacrifique nuestro pasado colectivo en el altar del desarrollo del petróleo y el gas".

BLM reconoce que "Nine Mile Canyon contiene una de las densidades más altas del mundo de arte rupestre prehistórico"Y"a menudo se conoce como la "galería de arte más larga del mundo". '"La industria de viajes de Utah página web describe Nine Mile Canyon como un "museo al aire libre" que "debe mostrar el respeto debido a uno de los antiguos tesoros de Occidente". Los recursos culturales presentes en Nine Mile Canyon se remontan a más de 10,000 años. Fotografías de los tipos de recursos culturales que se encuentran en Nine Mile Canyon están disponibles acá. .

en una Análisis ambiental preparado en apoyo de esta venta de arrendamiento, BLM reconoció que el arrendamiento y el desarrollo de estos dos arrendamientos probablemente impactarán los recursos culturales en el Cañón. Al mismo tiempo, BLM concluyó que el arrendamiento podría continuar porque "no habría efectos adversos" para los recursos culturales. Este tipo de inconsistencia es el sello distintivo de la toma de decisiones arbitraria de la agencia.

En una carta al BLM, La Tribu Hopi específicamente declaró su desacuerdo con BLM sin hallazgos adversos y solicitó que BLM retire las parcelas 2 en Nine Mile Canyon de la venta de arrendamiento de diciembre, junto con 3 otras parcelas en la oficina de campo de Vernal que son importantes para la Tribu.

Además de proponer vender arrendamientos en Nine Mile Canyon, BLM también planea vender los arrendamientos 4 en la salvaje región de Desolation Canyon de Utah.

Gran parte de la región del Desolation Canyon ha sido propuesta para la designación de áreas silvestres por grupos conservacionistas. BLM está de acuerdo en que la gran mayoría de estas tierras son paisajes de calibre silvestre, aunque bajo un plan de uso de la tierra implementado por la administración de George W. Bush en 2008, este paisaje no se está gestionando actualmente para proteger esos valores.

"Esta es una decisión terrible para ofrecer contratos de arrendamiento en la región de Desolation Canyon para el desarrollo de petróleo y gas", dijo Landon Newell, un abogado del personal de Southern Utah Wilderness Alliance. "Esta área es simplemente demasiado especial para perforar. Tenemos protestado La venta de estos contratos de arrendamiento con la esperanza de que BLM reconsidere estos planes. "Fotografías de la región de Desolation Canyon están disponibles acá. .

Debido a la desaceleración nacional en los precios del petróleo y el gas, el desarrollo del petróleo y el gas se ha desacelerado significativamente en Utah con solo las cuatro Los equipos de perforación que operan actualmente en el estado, en comparación con 23 en este mismo tiempo hace dos años. Asimismo, el número de permisos de perforación Buscado por la industria del petróleo y el gas en 2016 está en camino de ser el más bajo en más de 20 años, desde 1993. Finalmente, los operadores de petróleo y gas son sentado en aproximadamente 2.27 millones de acres de tierras federales arrendadas que actualmente no están en producción. En un mercado tan bajo, y con la industria aferrada a millones de acres de tierras públicas subdesarrolladas, simplemente no hay necesidad ni demanda de que BLM coloque aún más tierras públicas en el bloque de subastas.

Utah BLM Venta Está previsto que se celebre en una venta en línea, la primera de su tipo, en diciembre 13, 2016. Actualmente, BLM planea ofrecer paquetes de 28 a la venta en la oficina de campo de Vernal. La venta de arrendamiento también está siendo protestada por otras organizaciones de conservación y conservación que no forman parte de este comunicado de prensa, incluida la Asociación de Investigación de Arte Rock de Utah.

>> Haga clic aquí para ver fotos

Publicado por