Las reuniones a puerta cerrada de los condados de Utah con Zinke y otros provocan una demanda

Agosto 15th, 2017 Escrito por suwa

Las Comisiones del Condado de Kane y Garfield llevaron a cabo una serie de reuniones ilegales en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, violando la Ley de Reuniones Públicas y Abiertas de Utah

Liberación inmediata
15 de agosto de 2017

Contacto:
Laura Peterson, Southern Utah Wilderness Alliance, 801.236.3762
David Reymann, Parr Brown Gee y Loveless, 801.257.7939

Hoy, Southern Utah Wilderness Alliance presentó una demanda en el Tribunal del Tercer Distrito de Utah alegando que los condados de Kane y Garfield violaron la Ley de Reuniones Públicas y Abiertas de Utah cuando los comisionados del condado se reunieron con el Secretario del Interior Ryan Zinke y otros en una reunión a puerta cerrada para discutir el destino del Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante. En la demanda, SUWA afirma que alrededor del 10 de mayo de 2017, los comisionados de los condados de Kane y Garfield se reunieron con el secretario del Interior Zinke y otros funcionarios en Utah sobre el futuro del monumento nacional de casi 21 años de antigüedad. La reunión no se notó públicamente y los comisionados del condado no permitieron que miembros del público asistieran o participaran en la reunión.

“Estas reuniones de la comisión son violaciones de libros de texto de la Ley de Reuniones Públicas y Abiertas de Utah. Debido a que las comisiones se reunieron con el Secretario Zinke y otros funcionarios y discutieron el futuro de estos monumentos nacionales, deben notificar al público y permitirle al público la oportunidad de asistir a la reunión. Ese es el objetivo de la Ley: que los gobiernos estatales y locales lleven a cabo negocios públicos abiertamente ”, dijo David Reymann, abogado de la firma de abogados Parr Brown Gee & Loveless de Salt Lake City.

“La Ley de Reuniones Públicas y Abiertas de Utah requiere que los comisionados del condado deliberen y tomen acciones de manera abierta y transparente. Las reuniones secretas de las comisiones del condado de Kane y Garfield con el secretario Zinke y otros funcionarios del gobierno sobre el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante son ilegales y no pueden continuar. Los miembros de SUWA en estos condados tienen un gran interés en proteger los monumentos nacionales de Utah y habrían asistido a estas reuniones y habrían defendido abiertamente su protección si hubieran sabido de ellos ”, dijo Laura Peterson, abogada de la Southern Utah Wilderness Alliance.

El Sr. Reymann representa a SUWA en su demanda contra los condados de Kane y Garfield.