Conciertos a puerta cerrada de los condados de Utah con Zinke y otros Spark Demanda

Las Comisiones del Condado de Kane y Garfield llevaron a cabo una serie de reuniones ilegales en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, violando la Ley de Reuniones Públicas y Abiertas de Utah

Para la Liberación inmediata
15 de agosto de 2017

Contacto:
Laura Peterson, Southern Utah Wilderness Alliance, 801.236.3762
David Reymann, Parr Brown Gee y Loveless, 801.257.7939

Hoy, Southern Utah Wilderness Alliance presentó una demanda en el Tribunal del Tercer Distrito de Utah que alega que los condados de Kane y Garfield violaron la Ley de Reuniones Públicas y Abiertas de Utah cuando los comisionados del condado se reunieron con el Secretario del Interior Ryan Zinke y otros en una reunión a puerta cerrada para discutir el destino del Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante. En la demanda, SUWA afirma que en o alrededor de mayo, los comisionados de 10, 2017, Kane y Garfield se reunieron con el Secretario del Interior Zinke y otros funcionarios en Utah sobre el futuro del monumento nacional de casi 21. La reunión no se notó públicamente y los comisionados del condado no permitieron que miembros del público asistieran o participaran en la reunión.

“Estas reuniones de comisión son violaciones a los libros de texto de la Ley de Reuniones Públicas y Abiertas de Utah. Debido a que las comisiones se reunieron con el secretario Zinke y otros funcionarios y discutieron el futuro de estos monumentos nacionales, deben proporcionar un aviso público y permitirle al público la oportunidad de asistir a la reunión. Ese es el punto central de la Ley: para que los gobiernos estatales y locales realicen negocios públicos al aire libre ", dijo David Reymann, un abogado de la firma de abogados de Salt Lake City Parr Brown Gee & Loveless.

“La Ley de Reuniones Públicas y Abiertas de Utah requiere que los comisionados del condado deliberen y tomen acciones de manera abierta y transparente. Las reuniones secretas de las comisiones de los condados de Kane y Garfield con el secretario Zinke y otros funcionarios del gobierno sobre el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante son ilegales y no pueden continuar. "Los miembros de SUWA en estos condados tienen un intenso interés en proteger los monumentos nacionales de Utah y habrían asistido a estas reuniones y defendido vocalmente por su protección si hubieran sabido de ellos", dijo Laura Peterson, abogada del personal de Southern Utah Wilderness Alliance.

El Sr. Reymann representa a SUWA en su demanda contra los condados de Kane y Garfield.

Publicado por