Categorías

Comunicado de prensa: Se llegó a un acuerdo sobre los planes de uso de la tierra de Utah

Enero 13th, 2017 Escrito por suwa

ALIANZA DEL SUR DE LA SILVICULTURA DE UTAH * LA SOCIEDAD DEL DESIERTO * TIERRA JUSTICIA

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Enero 13, 2017

SUWA, The Wilderness Society, Earthjustice y una coalición de otros ocho grupos conservacionistas, junto con la Oficina de Administración de Tierras y grupos de vehículos todo terreno han dado un paso importante para resolver un litigio de larga data presentado en 2008 por los grupos conservacionistas que impugnaron seis tierras planes de uso y planes de viaje de vehículos todo terreno completados al final de la administración de George W. Bush. Las partes presentaron hoy un acuerdo de resolución propuesto en el tribunal de distrito federal de Salt Lake City, que será revisado por el juez principal del tribunal de distrito, Dale Kimball. Lea un comunicado de prensa conjunto de los grupos BLM-SUWA-OHV esta página.

Los planes en cuestión guían las decisiones de gestión de la tierra en más de 10 millones de acres de tierras públicas federales en el este y sur de Utah, incluidos algunos de los paisajes naturales de roca roja más destacados de la nación.

• "Este acuerdo de compromiso tan arduo centrará el tiempo y los recursos de BLM en los lugares más expuestos, dijo Stephen Bloch, Director Legal de Southern Utah Wilderness Alliance. "Esperamos con interés trabajar con los defensores de OHV y demandados federales para que este acuerdo sea aprobado y establecido para que BLM pueda enfocar su atención en las tareas a mano, incluyendo trabajar con todos los interesados ​​para minimizar los impactos de los vehículos fuera de la carretera en Las tierras públicas federales notables de Utah ".
  • "Este acuerdo propuesto es una buena noticia para las icónicas tierras públicas de Utah, incluidas las tierras que rodean Arches y los parques nacionales de Canyonlands, el Área Nacional de Recreación Glen Canyon y el Monumento Nacional de los Dinosaurios". dijo Robin Cooley, abogado de Earthjustice que representa a los grupos de conservación. "BLM debe analizar de nuevo dónde permitirá la conducción de vehículos todo terreno, esta vez con miras a proteger las mismas cosas que hacen que el país de las rocas rojas de Utah sea tan especial: su naturaleza salvaje, oportunidades para la soledad y sitios arqueológicos insustituibles".
  • “Estas increíbles tierras merecen una gestión cuidadosa para usos distintos a la recreación motorizada y el desarrollo de petróleo y gas, que se priorizan en los planes actuales”.ayudar a Nada Culver, Directora del Centro de Acción BLM en The Wilderness Society. "Esperamos trabajar en planes actualizados y decisiones de gestión una vez que se apruebe el acuerdo".

El acuerdo de conciliación establece un cronograma y un proceso para actualizar las decisiones de planificación de viajes, reconsiderar ciertas designaciones de tierras propuestas e incorporar consideraciones de calidad del aire en la gestión del arrendamiento de petróleo y gas. El acuerdo provisional se puede leer esta página.

Se pueden encontrar fotos de las áreas silvestres propuestas en las nuevas "áreas de gestión de viajes" contempladas en el acuerdo de solución. esta página.

El acuerdo cuenta con el apoyo de los grupos conservacionistas, los interventores del grupo de vehículos todo terreno y la Oficina de Gestión de Tierras. Otros interventores, incluida la Administración de Tierras del Fideicomiso Institucional y Escolar de Utah y varias compañías de petróleo y gas, no se oponen al acuerdo.

Los siguientes grupos de conservación son demandantes y partes del acuerdo de conciliación: Southern Utah Wilderness Alliance, The Wilderness Society, Natural Resources Defense Council, Sierra Club, Grand Canyon Trust, National Parks Conservation Association, National Trust for Historic Preservation, Rocky Mountain Wild, Great Old Broads for Wilderness y Utah Rivers Council. Los grupos conservacionistas estuvieron representados por abogados de Earthjustice, SUWA, NRDC y el bufete de abogados Waltzer, Wiygul y Garside.