Comunicado de prensa: Se llegó a un acuerdo sobre los planes de uso de la tierra de Utah

ALIANZA DEL SUR DE LA SILVICULTURA DE UTAH * LA SOCIEDAD DEL DESIERTO * TIERRA JUSTICIA

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Enero

SUWA, Wilderness Society, Earthjustice y una coalición de otros ocho grupos de conservación, junto con la Oficina de Administración de Tierras y grupos de vehículos fuera de la carretera, han dado un paso importante para resolver el litigio de larga data presentado en 2008 por los grupos de conservación que desafiaron seis tierras. utilice planes y planes de viaje para vehículos fuera de la carretera completados al final de la administración de George W. Bush. Las partes presentaron hoy un acuerdo de acuerdo propuesto en el tribunal del distrito federal en Salt Lake City, que será revisado por el Juez Principal del Tribunal de Distrito Dale Kimball. Lea un comunicado de prensa de los grupos BLM-SUWA-OHV aquí.

Los planes en cuestión guían las decisiones de gestión de la tierra en más de 10 millones de acres de tierras públicas federales en el este y sur de Utah, incluidos algunos de los paisajes naturales de roca roja más destacados de la nación.

• "Este acuerdo de compromiso tan arduo centrará el tiempo y los recursos de BLM en los lugares más expuestos, dijo Stephen Bloch, Director Legal de Southern Utah Wilderness Alliance. "Esperamos con interés trabajar con los defensores de OHV y demandados federales para que este acuerdo sea aprobado y establecido para que BLM pueda enfocar su atención en las tareas a mano, incluyendo trabajar con todos los interesados ​​para minimizar los impactos de los vehículos fuera de la carretera en Las tierras públicas federales notables de Utah ".
  • "Este acuerdo propuesto es una buena noticia para las icónicas tierras públicas de Utah, incluidas las tierras que rodean Arches y los parques nacionales de Canyonlands, el Área Nacional de Recreación Glen Canyon y el Monumento Nacional de los Dinosaurios". dijo Robin Cooley, abogado de Earthjustice que representa a los grupos de conservación. "BLM debe mirar de nuevo donde permitirá que los vehículos fuera de la carretera conduzcan, esta vez con la mirada puesta en la protección de las cosas que hacen tan especial al país de Utah, su salvajismo, oportunidades de soledad y sitios arqueológicos irreemplazables".
  • "Estas asombrosas tierras merecen una gestión cuidadosa para usos distintos de la recreación motorizada y el desarrollo de petróleo y gas, que se priorizan en los planes actuales".ayudar a Nada Culver, Directora del Centro de Acción BLM en The Wilderness Society. "Esperamos trabajar en planes actualizados y decisiones de gestión una vez que se apruebe el acuerdo".

El acuerdo de liquidación establece un cronograma y un proceso para actualizar las decisiones de planificación de viajes, reconsiderar ciertas designaciones de tierras propuestas e incorporar consideraciones de calidad del aire en la gestión del arrendamiento de petróleo y gas. Se puede leer el asentamiento provisional. aquí.

Se pueden encontrar fotos de las áreas silvestres propuestas en las nuevas "áreas de gestión de viajes" contempladas en el acuerdo de solución. aquí.

El acuerdo es respaldado por los grupos de conservación, los intervernadores de vehículos todo terreno y la Oficina de Administración de Tierras. Otros interventores, como la Administración de Tierras del Fideicomiso Escolar e Institucional de Utah y varias compañías de petróleo y gas, no se oponen al acuerdo.

Los siguientes grupos de conservación son demandantes y partes del acuerdo de conciliación: Southern Utah Wilderness Alliance, The Wilderness Society, Natural Resources Defense Council, Sierra Club, Grand Canyon Trust, National Parks Conservation Association, National Trust for Historic Preservation, Rocky Mountain Wild, Great Old Broads para Wilderness y Utah Rivers Council. Los grupos conservacionistas estaban representados por abogados de Earthjustice, SUWA, NRDC y el bufete de abogados de Waltzer, Wiygul y Garside.

Publicado por