Comunicado de prensa: El plan de arrendamiento de tierras cerca de Moab podría reducir los impactos en áreas silvestres y parques nacionales

Agosto 14th, 2015 Escrito por Steve Bloch

Contactos:
Steve Bloch, (801) 859-1552, steve@suwa.org
Jennifer Dickson, (303) 650-9379, jennifer_dickson@tws.org

Moab, UT (agosto 14, 2015) - A borrador del plan de la oficina de ordenamiento territorial el lanzamiento de hoy podría guiar el desarrollo de energía lejos de las tierras sensibles cerca de los Parques Nacionales de Canyonlands y Arches y de muchas de las áreas silvestres propuestas sobresalientes que se encuentran demasiado salvaje para perforar, aunque lugares como Labyrinth Canyon e Indian Creek todavía podrían ser amenazados. El Plan maestro de arrendamiento de Moab de BLM ayudará a la agencia a administrar mejor el desarrollo de petróleo y gas y la minería de potasa para evitar conflictos con otros recursos en más de 900,000 hectáreas de tierras públicas en el este de Utah.

“El borrador del Plan Maestro de Arrendamiento de Moab es un paso significativo hacia una mejor gestión de BLM de petróleo, gas y otros minerales en el corazón de la región de rocas rojas de Utah”, dijo Stephen Bloch, Director Legal de Southern Utah Wilderness Alliance. “Una vez finalizado, el MLP brindará a la industria certeza sobre dónde podría tener lugar el arrendamiento y, en última instancia, el desarrollo, y las empresas comprenderán los términos y condiciones de esas actividades. Asimismo, el público y las comunidades locales sabrán que muchos de los asombrosamente hermosos cañones y mesetas del sureste de Utah no se verán afectados por la vista y el sonido de los equipos de perforación y los gatos de bombeo. Si bien queda más trabajo por hacer para preservar lugares como el tramo Labyrinth Canyon del Green River y sus populares cañones laterales, el arduo trabajo de BLM en este plan preliminar definitivamente ha valido la pena ".

El aumento del desarrollo de la energía en el este de Utah ha alimentado la contaminación del aire que amenaza la salud humana y el cielo nocturno oscuro aclamado internacionalmente, así como oportunidades de recreación que contribuyen millones de dólares a la economía del estado cada año. Con más de 90% de tierras BLM disponible a nivel nacional para el arrendamiento, la agencia debe encontrar mejores maneras de permitir el desarrollo y al mismo tiempo proteger los lugares silvestres y otros valores de las tierras públicas.

"Algunos de nuestros lugares más preciados están en riesgo por el desarrollo y los planes maestros de arrendamiento son una forma de identificar cuáles podrían ser los lugares correctos para la energía, al tiempo que se comprometen a conservar los lugares donde no debería suceder la perforación y la minería", dijo Nada Culver, director sénior de política de la agencia en The Wilderness Society. “Con un MLP, todos podemos jugar desde el mismo reglamento: saber qué hacer y cómo hacerlo. "Los planes maestros de arrendamiento como el Moab MLP y otros en todo el oeste están modernizando la forma en que hacemos negocios en nuestras tierras públicas".

El Moab MLP sería específicamente:

• Proteger los lugares silvestres que actualmente están amenazados por el arrendamiento y desarrollo de petróleo y gas, como Fisher Towers, Porcupine Rim, Picos Six-Shooter y Cañón Goldbar. Estos paisajes estarían cerrados para arrendamiento futuro o sujetos a estipulaciones de “no ocupación de superficie” que prohíben el desarrollo físico en el arrendamiento.
  • Proporcione protecciones fuertes para las vistas clásicas del sur de Utah de Arches y los parques nacionales de Canyonlands, cielos nocturnos oscuros y agua limpia.
  • Exigir que la mayoría de todos los contratos de arrendamiento futuros emitidos en el área de MLP estén sujetos a estipulaciones de "uso superficial controlado" de sentido común. Estos son esenciales para dar a la industria y al público la certeza sobre las reglas básicas para el desarrollo futuro.

El plan no :

• Protege paisajes conocidos como Cañón Laberinto y sus cañones laterales. Estos lugares siguen amenazados por el desarrollo de petróleo, gas y potasa.
  • Evitar el desarrollo de arrendamiento de potasa inmediatamente adyacente al río Green y en cañones laterales importantes (Red Wash y Ten Mile Wash). El arrendamiento y el desarrollo de potasa también podrían ocurrir en Hatch Point e Indian Creek, un área escénica que se puede ver desde el Parque Nacional Canyonlands y el Parque Estatal Dead Horse Point de Utah.

El BLM también anunció esfuerzos adicionales del plan maestro de arrendamiento hoy para equilibrar mejor el desarrollo y la conservación en el Desierto de San Rafael y el Desierto de Cisco, al tiempo que se destacan otros MLP en progreso en lugares como el Oeste de Colorado.

“La decisión de BLM de comenzar a trabajar en los MLP del desierto de San Rafael y Cisco Desert también es una buena noticia”, dijo Bloch. “Aunque menos conocidos que el área de Moab, estos lugares albergan importantes recursos culturales y hábitat de caza mayor. También ofrecen soledad y la oportunidad de explorar el campo sin trabas de Utah. Los planes actuales de BLM no toman en cuenta adecuadamente estos valores y eso ha llevado a conflictos pasados; los MLP ofrecen la oportunidad de hacerlo bien y equilibrar la protección con el desarrollo ".

* Todas las fotos son propiedad de Ray Bloxham / SUWA.

###

La misión de Southern Utah Wilderness Alliance es la preservación de la naturaleza salvaje en el corazón de la meseta de Colorado, y el manejo de estas tierras en su estado natural en beneficio de todos los estadounidenses. http://suwa.org/about-suwa/

La Wilderness Society es la organización líder de conservación de tierras públicas que trabaja para proteger la vida silvestre e inspirar a los estadounidenses a cuidar nuestros lugares salvajes. Fundada en 1935, y ahora con más de miembros y simpatizantes de 500,000, TWS ha liderado el esfuerzo para proteger de forma permanente los 110 millones de acres de áreas silvestres y para garantizar una gestión adecuada de nuestras tierras nacionales compartidas. www.wilderness.org